martes, 21 de febrero de 2012

JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE

El juego es una actividad lúdica que genera satisfacción en quien lo practica, los docentes tenemos la gran responsabilidad de interactuar con los educandos, una de las tareas más importantes en el proceso enseñanza aprendizaje es preparar a los estudiantes para ser competentes, para lo cual hay que permitir que desarrollen un papel activo en dicho proceso, para que desarrollen habilidades y capacidades intelectuales que les permitan desenvolverse en el mundo cambiante en el que viven y así tener elementos para aplicar los conocimientos adquiridos en forma creativa e innovadora.
Para ello es preciso que al interior de las aulas los docentes seamos los facilitadores, que bajo su dirección nuestros jóvenes alumnos encuentren la acción motivadora que los conduzca al desarrollo de competencias.
Seguramente que si centramos nuestra atención en el juego como una actividad creadora para hacerlos de los aprendizajes, los resultados esperados pueden ser mejores.
Rompecabezas, crucigramas, sudokus, canciones, tripas de gato, sopa de letras, memoria, adivinanzas, laberintos, puzzle son solo algunos de los elementos de los que podemos los docentes echar mano para facilitar los aprendizajes a nuestros alumnos.
¡TE INVITO A CONSULTAR LA LIGA ANTERIOR,COMENTAR Y COMPARTIR EN ESTE ESPACIO ALGUNOS JUEGOS ÚTILES EN LA MATERIA QUE IMPARTES ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario